Dudas frecuentes para la utilización de la APP ReseSport.

¿Puedo realizar una reserva sin previamente haber cargado saldo en el monedero?

Sí, se puede realizar una reserva sin necesidad de tener saldo en el monedero, pero sí que es obligatoria la grabación de los datos de la tarjeta en el monedero.

Una vez grabada la tarjeta, se queda tokenizada (grabada) para que puedas realizar la reserva y el pago se practique de manera automática una vez llegue la hora del partido.

¿Se puede recargar el monedero por un importe distinto a 4 euros?

Si, pero siempre por un importe superior, realizando recargas de 4 en 4, ya que no se puede modificar el importe de la recarga.

¿Se puede reembolsar el saldo del monedero?

Si, teniendo que ser, como norma general, por un importe igual o superior a 10e. Se deberá de solicitar al buzón inforesesport@resesport.es , indicando la solicitud del reembolso del monedero, junto a nombre completo, y número de cuenta donde se solicita el reembolso.

¿Siempre se tiene que fraccionar el pago de la reserva entre los participantes del partido?

El sistema por defecto fracciona el pago de la reserva entre los participantes del partido, dependiendo del deporte (pádel en 4, fútbol sala en 10, fútbol 11 en 22, fútbol 7 en 14, etc). Pero los participantes se podrán unir sin obligatoriedad de realizar su parte del pago.

Una vez llegue la hora del partido, el sistema reconocerá el importe restante sobre el precio del alquiler, y cargará éste al usuario que realizó la reserva, y siempre sobre su tarjeta personal asociada, nunca sobre el monedero.

¿El usuario que realiza la reserva, puede pagar a través del monedero?

No, desde el monedero sólo se puede pagar cuando te unes a una reserva ya realizada. El usuario que realiza la reserva siempre pagará el último, realizándose el cargo directamente sobre su tarjeta asociada, y por el importe que corresponda según las personas que se hayan unido a la reserva y hayan pagado su parte.

¿Se puede asociar una tarjeta prepago?

Sí, pero esta modalidad de tarjeta sólo permitirá la recarga del saldo en el monedero, siempre y cuando la tarjeta tenga saldo disponible.

Por tanto permitirá unirte a reservas ya realizadas por otros compañeros, y pagar tu parte del partido si tuvieras saldo en el monedero.

Por el contrario, no permitirá realizar reservas, ya que el sistema detecta que es una tarjeta prepago y por tanto no permite los cargos en diferido (cargo automático del importe que reste del total del alquiler, menos los participantes que ya hayan pagado, cuando empiece el partido).

¿Qué debo hacer si detecto algún error en el momento de la reserva o bien en la transacción de pago de la misma?

En ese caso te deberás de poner en contacto con la empresa ReseSport, a través del buzón inforesesport@resesport.es detallando la problemática, para que así pueda ser resuelta lo antes posible.

¿Cómo puedo unirme a una reserva ya realizada por un compañero de partido?

El usuario que realiza una reserva, genera automáticamente dos códigos, uno de la propia reserva, que es el que tendrá que mostrar a los responsables de la instalación para que verifiquen la misma en el momento del partido, y por otro lado otro código llamado “código para unirte”. Este último código es el que tendrá que pasar a los compañeros para que se unan.

Para unirte tendrás que acceder al icono de tu perfil, y entrar en “mis reservas”. Ahí indicar el código para unite, y dar a guardar. En ese momento podrás o bien sólo unirte a la reserva, o bien, además de unirte, pagar tu parte del alquiler.

¿Qué ocurre si por una circunstancia totalmente justificada tengo que anular la reserva dentro de las horas en las que incurre penalización?

La penalización, al estar automatizada, siempre se producirá si la cancelación se realiza en los tramos horarios en los que incurre penalización. Por lo tanto, tendréis que poneros en contacto con la instalación, indicando los motivos por los cuales no podéis acudir al partido, para que la instalación, si lo cree justificado, os puedan dar una alternativa. Como norma general, la instalación podrá reservaros otro día de partido, sin necesidad de que tengáis que volver a pagar la misma.

Pero se debe de tener en cuenta que siempre el visto bueno al motivo justificado lo deberá de dar la propia instalación, y será la propia instalación quien ofrezca alternativas. Resesport no se hace responsable de que la instalación no estime oportuno que el motivo que se exponga por parte del usuario no sea justificado.

Cualquier otra consulta que no esté contemplada en este documento, podrás trasladárnosla a través del buzón sugerencias@resesport.es